Categorías
Marca personal

Sesión de fotos para marca personal

Tiempo de lectura: 3 minutos

El tema de la marca personal está cobrando mucha importancia en estos tiempos. Mucha gente está decidiéndose a emprender viendo que es complicado encontrar un trabajo razonable por cuenta ajena. Así, como necesitan fotos para mostrar sus proyectos, he decidido explicar cómo es una sesión de fotos para marca personal de las que realizo.

Gemma Herrero en València.
Gemma Herrero.

En primer lugar hay que determinar qué queremos hacer. ¿A qué se dedica la persona a la que vamos a fotografiar? ¿Trabajaremos igual con un abogado de 50 años que con una fisioterapeuta de 24? Es probable que no. Pero primero hay que hablar con ellos, saber qué quieren transmitir, qué idea tienen, qué les gustaría o cómo son.

¿Es imprescindible saber todo esto para hacer unas fotos? Pues no, no es imprescindible. Pero cualquiera puede «apretar un botón». Si no buscamos cómo hacer que esas fotos sean especialmente útiles para nuestro cliente, no estaremos aportando el valor añadido que necesita.

África Laguna, Hip.Lover, sesión de fotos para marca personal
África Laguna, Hip.Lover.

Primeros pasos

Así que en realidad lo primero que tenemos que hacer es hablar con el cliente. Una vez nos aseguremos de entender sus necesidades, deberemos seguir hablando para determinar la ubicación y el entorno, así como el vestuario. Es posible que quieran fotos en su lugar de trabajo, pero también pasa mucho que «todavía no está listo». Y es lógico: estamos trabajando para alguien que quiere un impulso, y muchas veces hablamos del impulso inicial. En esta sesión de fotos para marca personal (o personal branding, si nos da por decirlo en inglés) intentamos contribuir a transmitir una imagen positiva y adecuada para el cliente.

Transmitir la imagen adecuada quiere decir que, en algunas ocasiones, vamos a tener que aconsejarle sobre la ropa o la ubicación. Hay veces que puede ser complicado, pero afortunadamente, la experiencia es un grado. Y, de hecho, una de las cuestiones es que si llega el caso en el que necesito ayuda adicional (ya sea en estilismo de guardarropa, peluquería o maquillaje), tengo profesionales de la máxima solvencia que colaboran conmigo.

¿Necesito una sesión de fotos para marca personal?

No vamos a descubrir América si contamos que Internet es la manera estándar de hacer contactos desde hace tiempo. Y tampoco que somos una cultura visual en la que la imagen tiene una importancia capital.

Obviar esos detalles hace que mucha gente esté empleando fotografías de una calidad insuficiente para mostrarse al mundo. Y no estamos hablando de resolución. Si quieres comunicar bien necesitas fotografías profesionales. Todo lo demás son parches, improvisaciones y remedios caseros.

Soy Sergi Albir, puedes contactar conmigo con un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753, o un correo a sergi@archerphoto.eu.

Si quieres echar un vistazo a mi Instagram, donde hay ejemplos de books y alguna cosa (pero poca) sobre marca personal, es @Archerphoto.

Gemma Herrero.

Una respuesta a «Sesión de fotos para marca personal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *