Fotos por el norte de España: Cantábrico y naturaleza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Explicaré esto de las fotos por el norte. Paciencia. El coronavirus nos ha afectado a todos. Directa o indirectamente. En mi caso, la repercusión ha sido, como para la mayoría, económica. Así que estoy en un proceso de reinvención para dar clases de fotografía y otros campos en los que tengo experiencia. Para hacer eso de una manera correcta, tuve que hacer un curso de formación para la docencia. Era un curso telepresencial con un grupo fantástico de compañeros y el examen era en Donostia. Así que tenía que viajar allí en agosto. Y aproveché y pegué una pasada rápida por Bilbao y Logroño.

Parque de Ametzagaina, Donostia.
El Cantábrico.

Como todo fue muy rápido y mi interés principal era el examen os podéis imaginar que no se trata de un montón enorme de fotos por el norte, sino una cosa rápida con algunas imágenes sueltas. Pero oye, ya que están hechas, proceso unas cuantas y las enseñamos, que algunas hay que tienen un cierto encanto.

Parque de Ametzagaina, Donostia para el post "Cantábrico y naturaleza: Fotos por el norte de España" de Archerphoto.
Parque de Ametzagaina, Donostia.

En Donostia me pude pegar un pequeño paseo por el parque de Ametzagaina y hacer una pequeña visita al Haizearen orrazia, que en castellano se conoce como Peine del Viento, de Chillida y Luis Peña. Ver el Cantábrico otra vez me recordó aquel chiste en el que dos recién casados visitan la playa. Ella es la primera vez que ve el mar y menciona “Cuánta agua”, a lo que su marido, en un prodigio de reflexión, contesta “Debajo hay más”.

Junto al Haizaren orrazia, en Donostia, Fotos por el norte, Archerphoto, fotógrafo profesional
Junto al Haizaren orrazia, en Donostia.

En Bilbao, claro, al Guggenheim, y en Logroño a comer, pero pasee un poco por el centro y vi su concatedral. Y aquí debería venir una explicación de que una concatedral tiene rango de catedral pero no es catedral. Explica Wikipedia que “el rango de concatedral se creó para aquellos edificios que nunca fueron catedrales y que son sede de obispado desde el concordato con la Santa Sede”. Pero no voy a darle yo más vueltas. “Doctores tiene la Iglesia…”.

Probablemente no habías visto este trozo del Guggenheim.

En cualquier caso, esto es una pequeña colección de fotos sueltas realizadas más como cuestión personal que buscando, evidentemente, enseñar las ciudades. Si quieres ver otro tipo de fotos de las que hago puedes cotillear por toda esta web (por ejemplo, en mi selección de fotos recientes). Si lo que necesitas es contactar conmigo para que te haga fotos a ti, o a alguien a quien, por ejemplo, quieres hacer un regalo, un mensaje de Whatsapp o Telegram (insisto en ponerlo, pero, eh, nadie me ha pedido nunca NADA por Telegram) al +34 644459753 o un mensaje de correo electrónico a sergi@archerphoto.eu y hablamos de esa sesión. Y lo de siempre, si me quieres buscar en Instagram, @archerphoto.

Mercado de San Blas, Logroño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *