Categorías
Aprender fotografía Fotografía personal

Experimentando con procesos diferentes en 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hacer fotos es una tarea que yo -y mucha gente- he entendido siempre como dos partes: la captura de la imagen y el proceso posterior. Así, con el paso del tiempo, hay fotos que simplemente se quedan con un tratamiento minimalista y otras que tienen algo más de trabajo. En este caso estuve experimentando con procesos diferentes en retratos.

Bety, post experimentando con procesos diferentes, por Archerphoto, fotógrafo profesional

El proceso de hacer una doble exposición y envejecer la fotografía, incorporando algún filtro adicional es algo que me parece interesante, porque aporta una perspectiva adicional. Es una especie de proceso con el que iré trabajando. Sobre todo, me gusta el aspecto un tanto onírico, casi poético. Por supuesto, escoger la imagen base sobre la que se trabaja es una parte importante de la sesión, pero en este caso, no pensé en hacer este proceso cuando estaba disparando. Es algo que llegó después. En esta primera foto, la sesión de Bety Cris fue en 2020 y la procesé en marzo de 2022.

En la foto de Patricia el proceso es similar. Alto nivel de ruido, algunas texturas que envejecen, y un poco de pérdida de detalle. En algunos casos utilicé lentes bastante actuales, pero en otras, una parte del «sabor» se debe a usar objetivos vintage.

Mila, experimentando con procesos diferentes, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Este caso es el que sucedió con la foto de Mila, en la que usé un 58 1,2 de Rokkor en la Canon R6, que contribuyó mucho a que la foto original tuviese un buen bokeh, pero la edición posterior lo modificó de manera bastante intensa, así que tenemos tanto el bokeh basado en la realidad, como el bidimensional propio del efecto que empleé. Y un filtro con una textura de rayitas, y textura extra. Un poco de técnicas bastardas que, bueno, al final, resultan atractivas a la vista.

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo en València. Me puedes encontrar experimentando con procesos diferentes tanto aquí como en Instagram (@Archerphoto) . Mándame un mensaje para contrataciones y cosas semejantes a sergi@archerphoto.eu y al +34 644459753, en Signal, Whatsapp y Telegram.

Content Protection by DMCA.com
Resumen
Experimentando con procesos diferentes en 2022
Nombre del artículo
Experimentando con procesos diferentes en 2022
Descripción
Algunas fotos que muestran el material que he estado produciendo experimentando con procesos diferentes durante las últimas semanas.
Autor
Publisher Name
Archerphoto
Publisher Logo