Cómo actuar si te copian: protegiendo tus derechos en Internet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Crear contenido web tiene una cierta dificultad. Uno intenta ser original, escribir y subir fotos con el mejor resultado posible. Y de repente encuentra que las visitas a su web están bajando. Es extraño, parece que el contenido está bien, pero algunas de las páginas que mejor resultado tenían, dejan de atraer al público.

Imagen de Archerphoto de un cerrojo sobre un teclado para el post cómo actuar si te copian

Cómo actuar si te copian

Así que uno debe tomar medidas. La ley es poco efectiva en estos casos, así que aunque hablé con mi abogado al respecto, decidí tomar cartas en el asunto y es este el procedimiento que se suele hacer:

  1. Contactar con la página que ha copiado y solicitarle amistosamente que retire el contenido.
  2. Si el primer paso no tiene mucho éxito, se puede denunciar a Google que retire ese contenido del índice. No lo eliminará de su web pero dejará de aparecer en las búsquedas. Para eso este enlace es el adecuado: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905

El enlace está en inglés y en mi caso no me preocupa mucho porque es un idioma en el que sí me expreso bien. En cualquier caso, te piden que les asegures que el contenido que denuncias que te han copiado lo has generado tú (y en mi caso es extremadamente fácil de comprobar por Google, que lo indexó años antes).

En realidad, existen algunas empresas con webs como Plagium o Copyscape que pueden echarte un cable con estas cosas, pero, si bien para imágenes sí que he trabajado con algunas, con textos todavía no lo he hecho, así que iré contando, más adelante, si he usado alguna.

En cualquier caso, habitualmente hago fotos y lo que me suelen robar es eso, imágenes. Por eso trabajo con Pixsy y recientemente Copytrack, aunque con esta última aún no he conseguido resultados efectivos.

Espero que te haya interesado este post sobre cómo actuar si te copian. Si lo que necesitas es contactar conmigo para fotos, guiones, textos o vídeos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp o Telegram al +34 644459753.

Si quieres ver algunas fotos, te invito a que pases por mi galería de fotos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *