Categorías
Tecnología

Campus Party en València: vistazo al pasado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace muchos años, cuando València no tenía la tilde en su nombre oficial, se celebraron las primeras ediciones de Campus Party en la ciudad. El hecho es que era un evento que resultaba, una vez más, carísimo, pero ofrecía a la ciudad una posición de privilegio en cuestiones tecnológicas. Aquí estuvieron personalidades de una trascendencia espectacular en la tecnología. Nombres como los de Tim Berners-Lee, el verdadero fundador de la web, Steve Wozniak, fundador de Apple o Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y el segundo astronauta privado de la historia, estuvieron en estos eventos.

Campus Party en València: Tecnología y entretenimiento

Robótica, informática, juegos, youtubers cuando nadie sabía lo que eran, inteligencia artificial, seguridad, telecomunicaciones… El concepto del evento era, por una parte una LAN Party (miles de ordenadores conectados en red), y por otra un verdadero foro de innovadores y tecnología en el que era muy sencillo aprender cosas que estaban más cerca de la ciencia ficción que de otras. El evento no era barato, pero probablemente tampoco ha habido una medición adecuada de la trascendencia en la transferencia tecnológica que suponía. Y es una auténtica lástima, porque, si bien podría parecer que era solamente un gasto, con la justificación correcta hubiese habido maneras de financiarlo. Era más lógico invertir en tecnología que en eventos deportivos que eran espectacularmente ruinosos. En 2011 dejó de celebrarse Campus Party en València, pero ha seguido teniendo lugar en muchos otros lugares del mundo, parando en 2020 por la COVID-19. Hubo ediciones en Berlín, Sao Paulo, Singapur, Milán, Londres o Bogotá, entre otras.

Si queréis más info, podéis buscar en Internet. Os dejo el enlace de Campus Party en Wikipedia.

Aquí dejo también una crónica sobre las palabras de Mark Shuttleworth en València.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu, Whatsapp, Signal o Telegram en el +34644459753.

ELEReem fue uno de los robots que vimos en Campus Party 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *