Tiempo de lectura: 2 minutos
Las estaciones de tren han llamado la atención de fotógrafos y pintores desde siempre. Hay mil motivos: reencuentros, despedidas, máquinas enormes, viajes, escenas de películas y series, tebeos o libros… También es probable que sea culpa de un compañero de colegio, al que recuerdo constantemente dibujando trenes -supongo que haría más cosas, claro, pero mis recuerdos de la infancia son más bien escasos-, y supongo que algo se me acabó pegando. Así que las estaciones me atraen como edificios con un propósito muy concreto, que además suelen mantener un gusto estético que apaliza, de calle, a los aeropuertos, que suelen resultar mucho menos visuales.
Curiosamente, casi siempre que estoy en una estación grande me siento familiarizado con el sitio: las estaciones de tren me tranquilizan, y los aeropuertos me traen, a menudo, la sensación de que si me equivoco con cualquier tontería el avión partirá sin mí. Las estaciones de metro no me provocan tantos sentimientos encontrados (aunque aquí también he colocado algunas fotos), por si alguien experimentase un desasosiego especial por saber cómo me siento con respecto al transporte metropolitano…
En fin, que las estaciones de tren tienen, para mí, bastante atractivo y no soy el único, de manera que he recopilado algunas de mis fotos con ese tema y/o ubicación.
Estaciones de tren
Si te han gustado estas fotos, puedes contactar conmigo mediante un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753. Trabajo para empresas, particulares e incluso instituciones públicas.