Tiempo de lectura: 4 minutos
Lo de echar la vista atrás y rebuscar en el disco duro es un clásico para mí. En alguna ocasión me iba a poner a hacer una selección con algunos retratos de 2015, y este es un momento tan bueno, o tan malo, como cualquier otro.
Lo más significativo de 2015 fue la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos. Se firmó el Acuerdo de París para la reducción de emisiones, pero no tuvo un efecto real, y bajaron en todo el mundo los precios de las materias primas. De las cosas más importantes para mí tal vez sería el hecho de que volví a la radio, pero desafortunadamente no fue un retorno muy largo ni tampoco muy lucrativo. Sin embargo, me divertí. Hice fotos allí y en más sitios, claro. Y algunas entrevistas interesantes: Miquel Suay, Sento Llobell y Salvador Bayarri.
Diferentes retratos, diferentes técnicas
Como se ve en estas fotos, no soy una persona que esté extremadamente empeñada en utilizar siempre las mismas lentes, perspectivas o técnicas. Procuro componer bien el plano, cuidar la luz, mantener el interés y escoger alguna expresión que me guste. Dejando esto aparte, tengo pocas manías.
Vale, quizás sí, quizás la expresividad me interesa más en un retrato que cualquier otro aspecto, pero es porque resulta una herramienta clave para sugerir una historia.
Si te han gustado estos retratos de 2015, puedes leer un poco más sobre lo importante que es tener buenas fotos o contactar inmediatamente conmigo. Un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753 y puedes tener fotos esta misma semana. Suelo trabajar en València, España, pero me desplazo cuando hace falta. Si quieres seguirme en Instagram, soy @archerphoto.
Miquel Suay, Sento, Gloria de Pablo et al acción cívica 8 juny, 15 octubre salvador bayarri