5 blogs sobre SEO en 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque sean mi competencia, hay algunos blogs sobre SEO (Search Engine Optimization) que son francamente interesantes. En esta selección están todos en inglés. No quiero decir que no haya gente muy buena escribiendo sobre esto en español, pero sí encuentro a menudo charlatanes (y charlatanas, la proporción es aproximadamente del 50%) contando obviedades para atraer tráfico. No es que mientan, afortunadamente, es que no van al grano y no aportan apenas nada nuevo, y cuando lo hacen, apenas especulan y prácticamente nunca demuestran o experimentan. Así que aquí van 5 blogs sobre SEO en 2020.

blogs sobre SEO en 2020 Archerphoto, SEO Valencia

Moz

Probablemente los mejores son los de Moz. http://moz.com/blog tiene las reflexiones que van obteniendo de su descomunal base de clientes y de sus aplicaciones. En general, acceder a sus servicios es caro, pero acceder a las conclusiones que sacan es gratis. Es muy rentable leer lo que publican, porque están centradísimos en su negocio y son la referencia clave.

Ignite

La gente de Ignite hace posts muy interesantes y, si te descuidas, te venden su empresa. No hay novedades en este aspecto, pero cada contenido está cuidadosamente elaborado y escrupulosamente comprobado. Si los lees, no pierdes el tiempo: https://ignitevisibility.com/blog/ El autor (al menos en teoría) es John E Lincoln, el CEO de la empresa.

Neil Patel

Este británico de origen hindú es uno de los gurús más respetados de Internet. Cuenta con algunos de los blogs más influyentes en marketing digital, es creador de herramientas como  Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics y puedes encontrarlo en su web, https://neilpatel.com, que tiene versión en español. Este británico es una referencia indiscutible y, sin embargo, Wikipedia apenas tiene información sobre él. Si entras en su web tiene, directamente, herramientas gratuitas para que empieces a mejorar.

Semrush

Otra de las aplicaciones clave consigue colarse entre los mejores blogs sobre SEO en 2020. Como tienen muy claro eso de "content is king", el contenido es el rey, aportan reflexiones e información interesante constantemente. https://www.semrush.com/blog/ Aparentemente es muy técnico, pero suele estar escrito de manera accesible. Eso sí, en inglés.

Webmaster Central Blog

Sinceramente, este me parece extremadamente denso y poco amigable. Pero es el blog oficial de Google y te vas a enterar de cosas muy relevantes. Lo encuentras en https://webmasters.googleblog.com/ y es el sitio en el que casi todos los anteriores acaban teniendo que venir a recoger información fiable y oficial. Has de saber que existe, pero como están introduciendo conceptos y herramientas nuevas todo el tiempo, es probable que te resulte algo agobiante.

Si te pones a buscar probablemente encuentres otros que te gustan más y puedes dejarlos apuntados en los comentarios. Por supuesto, eliminaré el spam que vea, pero si alguien tiene una buena recomendación estaré encantado de hacer que se vea.

Aunque este post es sobre SEO, soy fotógrafo profesional y trabajo tanto en temas de posicionamiento como en contenidos web. Si me necesitas, ya en la parte de posicionamiento, ya en la fotográfica puedes enviarme un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Más info sobre mi trabajo en SEO.

Si quieres ver más de lo que hago, echa un vistazo a mi galería de imágenes recientes.

CategoríasSEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 18