Tiempo de lectura: 3 minutos
De vez en cuando pruebo móviles y hago un review rápido aquí, añadiendo algunas fotos hechas con el terminal. En realidad, mucha gente está interesada en la calidad de las cámaras, además de los comentarios generales sobre el funcionamiento del celular. Al final del post podréis ver las especificaciones completas, pero os adelanto: se trata de un terminal asequible pero de prestaciones medias.
Lo que no tiene el ZTE Blade V7
En general, es como comprar un terminal de gama media pero con dos carencias que a mí no me preocupan a fecha de hoy: no tiene NFC, que es una tecnología que tiene relativamente poca implantación en España salvo para pagos, y en ese aspecto, las tarjetas de crédito resultan suficiente, y no tiene lector de huella dactilar, cosa que incluso agradezco, porque los sensores biométricos y yo todavía no hemos llegado a una entente cordiale.
Aspectos positivos
Esta parte es más larga: un procesador de 8 núcleos a 1,3 Mhz, 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB que puede ser complementado con una tarjeta MicroSD suelen ser suficientes para los usos habituales. La pantalla con la que cuenta el terminal es Full HD, extremadamente competente y comparable a otros móviles que están hasta dos escalones por encima.
El ZTE Blade V7 está bien acabado y tiene un aspecto austero pero elegante. Buena apariencia y, al tacto, parece de resistencia suficiente.
Cámaras
Funcionamiento esperable: calidad prudente, óptica estándar pero, eso sí, flash led dual. El rendimiento es lo estándar.
Leí en alguna web que la cámara tenía tendencia a sobreexponer, pero me parece que la persona que lo decía no tenía una idea clara de lo que decía. Viendo las fotos que hice (no solo la imagen, sino el histograma) no se aprecia desviación. El comportamiento en exteriores es muy adecuado, con una óptica luminosa (F2.2) y autoenfoque con detección de fase, y en interiores, cumple siempre y cuando estemos dispuestos a tolerar el flash. Si no, tendremos que asumir que el tamaño del sensor nos obliga, hoy en día, a aceptar el ruido.
Cuenta con un filtro específico de «belleza» que se dedica a arruinar fotos y que os recomiendo que no empleéis salvo que estéis intentando engañar a alguien sobre lo lisa que es una pared. Afortunadamente no da problemas para ser desactivado. El método de escoger filtros también es sencillo, si bien mi recomendación general es prescindir de todas esas cosas y modificar manualmente lo que penséis que sea necesario. También hay modo HDR que puede ser útil para determinadas situaciones de baja luz.
En general, el concepto del ZTE Blade V7 es aportar el máximo valor dentro de un coste razonable. La selección está muy conseguida. En esta línea está su batería de 2500 mAh, que es probable que puedas considerar algo justa, pero que según lo que fui probando, duraba suficiente para una jornada de uso normal.
Datos técnicos
Medidas
Alto 146 mm
Ancho 72.5 mm
Grosor 7.5 mm
Peso 136 g
Pantalla
IPS
5.2 pulgadas
Resolución 1920×1080 (424 ppp)
Hardware
Procesador MediaTek MT6753
CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos a 1,3GHz
GPU Mali T720
Memoria RAM 2 GB
Memoria Interna 16 GB
Ampliación por MicroSD hasta 128 GB
Batería
Capacidad 2500 mAh
Extraible NO
Cámaras
Principal
Resolución 13 megapíxeles
Flash Flash LED Dual
Vídeo
Full HD 30p
Características Autoenfoque con detección de fase (PDAF)
Frontal
Resolución 5 megapíxeles
Flash Flash en pantalla
Sistema operativo Android
Versión SO 6.0 Marshmallow
Radio FM SÍ
Android 6.0 Marshmallow.
Conectividad
NFC NO
Bluetooth v4.0, A2DP
WiFi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
USB microUSB v2.0, USB Host
Tipo de tarjeta SIM microsim,nanosim
Dual Sim SÍ
Redes 2G (GSM) 850/900/1800/1900
Redes 3G (HSDPA) 850/1900/2100
Compatible 3G en España SÍ
Redes 4G (LTE) 800/900/1700/1800/1900/2100/2600
Compatible 4G en España SÍ
Soy Sergi Albir, y soy fotógrafo profesional en València, aunque también trabajo en Madrid, Alicante, Castellón, Bratislava o Londres. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o +34 644459753