Categorías
Arte Danza

Zaira Cippitelli, telas y danzas aéreas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Prestar atención a las dificultades que conllevan determinadas disciplinas es una costumbre que tengo. Si he de hacer fotos como en esta sesión con Zaira Cippitelli (@cipi29 en Instagram), telas y danzas aéreas, debo entender mínimamente la mecánica de su trabajo. Y es duro, muy duro. Uno piensa en los requisitos que necesita la bailarina que se va a subir ahí y piensa en equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia y elasticidad. Pero hasta que no tiene delante, en directo, a alguien haciendo esos esfuerzos y, sin embargo, transmitir la sensación de fluidez y facilidad, no es consciente de lo complicado que puede resultar.

En realidad, a decir verdad, para mí resulta más práctico comportarse como que ignoras un poco el esfuerzo que está haciendo la bailarina. Si yo hubiese mostrado excesiva empatía con el trabajo que realizaba Zaira probablemente no hubiésemos conseguido suficiente material para enseñar. Y es que el fondo negro que se ve en las fotos no era un estudio descomunal, sino un gimnasio adaptado con telas y los fondos están corregidos con Photoshop, como probablemente la mayoría habrá imaginado.

Sesión fotográfica en València con Zaira Cippitelli, telas y danzas aéreas. Fotos en interiores con una bailarina especializada.

Balance de la sesión con Zaira

La sesión con Zaira Cippitelli fue muy positiva y conté con Nadia Alba (nadia_alba_makeup) para la cuestión de maquillaje y asistente general en fotografía y también con Till, que estuvo ayudándonos como asistente también. Luces, algún ventilador, el fondo, la ropa… Hay veces que unas fotos tienen mucha más complicación de la que nos imaginamos. Y eso, dejando aparte lo que explicaba al principio: cada segundo de una de las poses tiene una dificultad muy superior a lo que la vista transmite.

La sesión fue larga, acabamos de madrugada (cierto es que empezamos de noche) y con un agotamiento importante. El proceso ha llevado un poco más de tiempo del habitual, pero para mí el resultado ha merecido la pena.

Sesión fotográfica en València con Zaira Cippitelli, telas y danzas aéreas. Fotos en interiores con una bailarina especializada.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional (no solo danza, muchas otras cosas) y también hago vídeo. Y SEO. Y más cosas. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto . Si necesitas contactar conmigo, un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 6444 5 9753 y nos ponemos a trabajar.

Content Protection by DMCA.com
Resumen
Photo ofZaira Cippitelli
Nombre
Zaira Cippitelli