Tiempo de lectura: 2 minutos
Regresando de Lisboa me vino a la cabeza que, si bien la capital portuguesa me fascinó, la gallega es también un lugar impresionante. He estado en dos ocasiones y en ambas tanto la arquitectura como la gastronomía me llenaron el corazón de primavera.
Lo curioso es que hasta ahora no me había decidido por colocar fotos de la ciudad como sí he hecho con Londres o Barcelona, así que era de justicia saldar esa deuda con uno de mis sitios favoritos. Su centro histórico dispone de plazas, callejuelas, iglesias, catedral, claustros, museos y todo tipo de edificios dignos de pasar horas mirándolos. Y hay veces que puedes hacerlo sentado mientras te comes un pulpo a feira y un ribeiro. Sin pretensiones pero sin prisa, Santiago calma al más acelerado.
Si te animas a pasear un poco, Santiago tiene también la Cidade de la Cultura (Ciudad de la Cultura), diseñada por Peter Eisenman. Costó una barbaridad de dinero, es espectacular y ha estado terriblemente mal aprovechada. De hecho, la construcción se paralizó en 2013, dejando por construir un teatro y un centro de arte.
En Santiago, siendo la capital de Galicia, puedes esperar que llueva. Mejor te acostumbras. Yo soy de esos que lleva bien el agua. Había pensado en empezar a contarte cosas del número de horas de sol o la pluviometría, pero me he venido abajo y he preferido poner una galería de fotos.
Unas cuantas fotos de Santiago de Compostela
Soy Sergi Albir y hago fotos, no solo tengo un blog de fotógrafo profesional. En Santiago de Compostela, si estoy allí, pero habitualmente ando más por Valencia. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono es el +34 644459753.
Si quieres más información de Santiago puedes echar un vistazo a su página en Wikipedia, por ejemplo.