Tiempo de lectura: 2 minutos
El hecho de que a los músicos les gusta que les miren y les hagan fotos es algo que, evidentemente, nadie sabía antes de la llegada de las cámaras fotográficas. Los músicos se dedicaban a lo suyo pero al aparecer la posibilidad de congelar su imagen para la posteridad hubo muchísimos de ellos que decidieron convertir su aspecto en una especial seña de identidad. Bach hubiese sido Bach aunque su aspecto fuese muy diferente. Y Beethoven. Pero pensemos en Elvis. En Liberace. En los Beatles. En Iggy Pop. En Bowie. En Lady Gaga y hasta en Bad Bunny. Música y fotografía fueron íntimas desde el primer momento.
Los músicos adoran llamar la atención y los fotógrafos nos vemos atraídos por ellos como polillas a la luz. No soy una excepción especial. Así que como este verano he tenido la oportunidad de trabajar en un par de conciertos, y recogiendo algunas fotografías de esas fechas, he decidido subir un post sobre música y fotografía con capturas de Izal, Leiva y Rayden.
En el caso de Izal y Rayden, pude hacer fotos en el Music Port Fest, en Port de Sagunt, y en el de Leiva fue en Valencia, en los Concerts de Juliol que estaban haciendo en Viveros. En este caso disfruté especialmente, y creo que el sonido era mejor que en el de Izal. Al menos, el volumen era tan alto como esperarías de un concierto así, pero sin la tendencia a la exageración que sucede a menudo. Como además tuve la oportunidad de hacer fotos por backstage y también muy cerca del escenario el resultado es aún mejor.
El mensaje, como a menudo, es que si quieres fotos, aquí me tienes. Y no solo fotos. Vídeos también. Lo que haga falta. Bueno, más o menos. La manera de contactar, un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Tengo otras fotos de otros eventos, musicales o no, que puedes ver.