Categorías
Deporte empresa Maratón Modelos

SuamSport, una aplicación para corredores

Si alguien me pregunta, yo suelo decir que «correr es de cobardes». Hace unos meses me ayudaron con la frase, complementándola. Así que ahora digo que «correr es de cobardes y de culpables». Bien, una vez hecha la inevitable broma, os puedo contar que estuve trabajando con unos amigos, elaborando contenidos para SuamSport, su aplicación, que es realmente interesante.

SuamSport

La aplicación consta de varias partes: por un lado es un exhaustivo buscador de carreras en España. No solo las busca, sino que cuenta con la información adecuada y las filtra según nuestras necesidades. Hasta aquí no estaría mal, pero es que la app nos entrenará. Nos recomendará ejercicios adecuados para ser competitivos en esas carreras o solo para ponernos en forma. No se vayan todavía, aún hay más: nos enseñará a hacer esos ejercicios con vídeos que han sido realizados por atletas y supervisados por profesionales, en los que se incide en los puntos críticos (pero solo en ellos, no nos sueltan un enorme discurso sobre la importancia crítica del estiramiento del psoas relacionado con la cuarta vértebra). Un par de frases por ejercicio y un vídeo corto que carga MUY rápido en tu móvil (están optimizados precisamente para eso), y ya estás preparado.

SuamSport

SuamSport, iOS y Android

SuamSport está disponible para iOS y Android y puedes probarla en fase beta ya mismo. ¿Qué he hecho yo? Vídeos y fotos. ¿Qué debéis hacer vosotros? Instalar ahora la aplicación y probarla. Después de eso, seguro que se lo acabáis contando a algún amigo al que siempre que lo veis está corriendo de un lado a otro, preparando una maratón o algo peor. Y, eh, también tienen web con contenidos adicionales.

fotos y vídeos para empresas

Categorías
evento Fotografía Maratón Valencia

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016

El atletismo y yo, en general, corremos por lugares diferentes. En honor a la verdad, los del atletismo corren y yo entiendo, de toda la vida, que correr es de cobardes y/o culpables. Pero bueno, es un evento deportivo y participaba gente a la que quería hacer fotos, Me animé y como la ciudad estaba totalmente impracticable para casi cualquier otra cosa, era cuestión de hacer de la necesidad virtud: allí estaba yo, en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016, especialmente bendecida por el clima y con una gran afluencia popular, haciendo fotos.

En cuando a datos: se trata de la 36ª edición y es una carrera muy valorada especialmente en lo que tiene que ver con las mujeres, donde es la carrera más rápida de España. Así, en categoría femenina ha ganado Valary Jemeli Aiyabei con 2:24:49, y por la parte masculina,  Victor Kipchirchir ha sido el primero con un tiempo de 2:07:38. La carrera ha sido considerada como la mejor de España por la Real Federación Española de Atletismo al conseguir 3.000 puntos en una clasificación que tiene en cuenta el número de atletas participantes, el nivel de estos, la capacidad organizacional y alguna cosa más. Honestamente, ni siquiera sabía que existiese un ranking así.

Cuelgo unas pocas fotos aprovechando que es noticia, pero no puedo decir que me guste especialmente tener que esquivar a mucha gente para hacer fotos. Me gustan aún menos las niñas con bocinas y megáfonos que, espoleadas por sus padres, intentan desquiciar las mentes de todo el que esté cerca. Si les preguntan, tanto sus progenitores como ellas pensaban, seguro, que estaban animando a los corredores. En mi opinión, justo lo contrario. Pero evidentemente no todo es malo…

De las cosas positivas: el esfuerzo, la solidaridad de unos corredores con muchos otros, el ambiente casi festivo y la gran afluencia de público (que insisto, a mí no me gusta, pero es indudablemente un factor positivo). Muchos de los gestos de los atletas sí me parecen memorables, y examinaré con más detalle las imágenes capturadas por si decido ampliar la galería adjunta.

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, vídeo o algo en esa línea, mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono 644459753. Corre, mándame un mail. Nah, esto es solo una broma para un post sobre una maratón. Deberías poder perdonármela. Gracias.