Categorías
CLEC Moda Modelos

CLEC Fashion Festival 2021 València: Desfiles y fotos

La capital del Turia recuperó tras la pandemia su festival de moda: CLEC Fashion Festival 2021 València fue organizado de nuevo por Miquel Suay a la cabeza de Dimova y contó con una serie de valores consagrados como mascarones de proa del festival. No fueron los únicos, y realizaremos un post posterior con las plataformas dedicadas a los nuevos valores. El 30 y 31 de octubre de 2021, en L’Hemisfèric, pudimos disfrutar de pasarelas y algunos eventos complementarios como charlas o unos shows de cocina en los que se juntaba a diseñadores con cocineros con estrellas Michelin.

A pesar de que llevo muchos eventos de moda a mis espaldas, Nadia Alba, periodista especializada en moda e imagen, siempre tiene mejor criterio para hablar de ropa, así que es ella la que se ha ocupado de condensar los desfiles en algunas frases y yo solo he puesto las fotos.

Miquel Suay

El director de Clec Fashion Festival fue el encargado de estrenar la pasarela en esta segunda edición. Tras una performance inaugural, Suay presentó una colección cápsula rindiendo homenaje a la mujer afgana y su situación. En este desfile también puso en marcha su nueva marca MQL. Bajo el lema “Vive el cambio” el diseñador ha creado la primera marca posthumanista, cuyo objetivo es generar conciencia, comunicar y aportar soluciones a través de la moda.

A lo largo del desfile pudimos ver principalmente camisetas, sudaderas y conjuntos mono color en rojo, amarillo, azul, morado y looks combinados con blanco y negro. El denominador común en todos ellos fue la estampación del rostro de Nadia Anjuman, poeta y periodista afgana asesinada por su marido, así como mensajes esperanzadores para un código ético y cultural común.

Con esta colección Miquel Suay deja ver su lado más humano, con la puesta en marcha de un crowdfunding, con el que destinará las ventas de la colección a la impresión del libro de poemas “Flor Ahumada” de Anjuman.

Ágatha Ruiz de la Prada

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Tristán y Cósima Ramírez de la Prada, hijos de la diseñadora, fueron en esta ocasión los encargados de presentarnos su propuesta primavera / verano 2022. Una colección que reivindica el Made in Spain.

El buenrollismo en estado puro sobre la pasarela, tan distintivo de la marca, acompañaba los diseños tan divertidos a los que la diseñadora nos tiene acostumbrados.

Vestidos de corte sencillo, faldas ajustadas y con vuelo, camisetas y pantalones amplios y de estilo relajado se mostraron en este desfile. También looks total print en conjuntos dos piezas, muy favorecedores y cada vez más de tendencia, se apoderaron de l’Hemisfèric con la gran explosión de estampados a todo color que caracteriza a Ágatha Ruiz de la Prada.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Dolores Cortés

CLEC Fashion Festival 2021 València, Annie Parfene en el desfile de Dolores Cortés

La reina de la moda baño española más internacional no podía faltar en esta segunda edición de CLEC Fashion Festival 2021 València. La impecable trayectoria de Dolores Cortés, siempre presente en sus propuestas atractivas y estilosas, quedó patente una vez más en “Filosofía”, su colección primavera / verano 2022.

En esta ocasión la diseñadora ha tomado como referencia la Exposición de las Artes Decorativas de París de 1925, de la cual nació la inspiración que llevó al Art Decó.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile de Dolores Cortés

Entre sus diseños pudimos ver bañadores, trikinis y bikinis con braguita de talle alto, vestidos y monos playeros con motivos geométricos, estampados y tejidos metalizados propios de este estilo vanguardista del siglo XX. Los complementos de madera del mismo estilo añadían el toque final perfecto de esta elegante colección.

Custo

Recientemente galardonado con el Premio Honorífico al Diseñador de Moda 2020 de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Custo Dalmau mostró en València su propuesta primavera / verano 2022.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Custo

“I trust me” es el nombre de esta colección dirigida a mujeres que están seguras de sí mismas. Está compuesta por prendas que combinan una fusión de materiales de algodón, punto y muchas lentejuelas junto a materiales técnicos brillantes.

El diseñador barcelonés invita a transmitir esa seguridad femenina, esencia de su propuesta, a través de pantalones oversize combinados con tops minúsculos y minivestidos de escotes asombrosos y aberturas estratégicas. Entre sus diseños también destaca el uso de las sudaderas híbridas, que se integran a la perfección en cualquier look y para cualquier ocasión.

Jaime Piquer

Volvió a la pasarela tras mucho tiempo sin desfilar, aunque su actividad profesional nunca ha parado en estos años, dedicado especialmente a docencia y confección a medida.

Su colección “Eva” homenajea a la persona que más le influyó a la hora de decantarse por estudiar moda. Está concebida desde un pensamiento ecológico, por lo que el diseñador valenciano ha creado piezas recicladas a partir de tejidos su taller.

CLEC 2021 desfile Jaime Piquer

Sobre la pasarela, tanto propuestas unisex como diseños muy femeninos confeccionados en tejidos vaporosos semitransparentes con los que Piquer ha jugado a la superposición. En cuanto a la gama cromática, pudimos ver una amplia variedad de tonos entre sus prendas, todos ellos unidos por el color rosa vivo como nexo de ideas y colores de los diseños. Sin duda, Piquer nos brindó una propuesta muy atractiva visualmente con colores que invitan a vivir.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Jaime Piquer

Visori

Había ganas de volver a ver a Visori en acción. Nos dejó con la boca abierta en la primera edición de CLEC y sabíamos que en esta tampoco defraudaría.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Javier Soria apuesta 100% por la moda reciclada. Sus diseños están creados de manera artesanal creando piezas nuevas a partir de otras. Es por ello que no hace dos prendas completamente iguales. Las propuestas unisex de Visori dejan clara su apuesta por la individualidad y aportan un plus de exclusividad que invade su taller en València, trasciende a la calle y, por supuesto, a la pasarela.

En esta segunda edición de CLEC la firma tampoco dejó indiferente a nadie. Pudimos ver sorprendentes creaciones basadas en materiales reciclados que hacen reflexionar sobre la importancia de la creación de un entorno sostenible a través de la moda. El denim fue el protagonista de la mayoría de sus diseños, todos ellos impregnados del estilo propio y tan reconocible de Visori.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Espero que este post sobre el CLEC Fashion Festival 2021 València haya resultado interesante e ilustrativo. El CLEC tuvo una edición anterior, en 2019 y también fue muy interesante. Aquí tienes el enlace por si quieres ver algunas imágenes de CLEC 2019.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas imágenes de este evento o de algún otro, puedes contactar conmigo en Whatsapp: +34 644459753. También estoy en Signal y Telegram, y mi mail es sergi@archerphoto.eu .