Categorías
Fitness

Campeonatos de culturismo y fitness en 2012: Galería de fotos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante unos años estuve acudiendo a muchos campeonatos de culturismo y fitness y eso me dejó con muchísimas fotos, muchas de ellas muy parecidas, y otras un poco menos. Apenas he enseñado algunas en esta web, de manera que he pensado que era un buen momento para enseñar un poco, tanto de las que hice con lo que pasa sobre el escenario como algunas del backstage. La galería completa está al final del post. El primer año en el que estuve haciendo este tipo de fotos fue 2012.

Campeonato de España Oropesa 2012 por Archerphoto fotógrafo València

Existe una cierta polémica no resuelta del todo sobre si el culturismo es un deporte. Una parte muy importante de los practicantes hablan más de un modo de vida que de un deporte. De hecho, los criterios para ver quién gana cada categoría son variables y dependen en gran medida del criterio personal de los jueces. Los participantes suelen asumir esto sin problemas. Digo suelen porque, claro, hay problemas con una cierta frecuencia: no es raro que las diferencias irreconciliables de criterio acaben con atletas marchándose a otra federación porque no se siente suficientemente reconocido.

También hay mucha polémica con respecto a si los culturistas emplean sustancias (hay un rosario de ellas, que según la circunstancia pueden ser legales o ilegales) para mejorar sus resultados. Sí, habitualmente se puede encontrar el caso, pero esto se ve también en deportes reconocidos en alta competición y en ciclistas domingueros. No estoy defendiendo que se empleen, en absoluto, pero cargan con un estigma que en muchas otras ocasiones se omite.

Alexandra García, campeonatos de culturismo y fitness 2012, Archerphoto, fotógrafo profesional
Alexandra García en Oropesa.

Incomprensión y paradojas

En la mayoría de las ocasiones el mundo del culturismo tiende a ser bastante incomprendido. Gente que va con sus fiambreras comiendo arroz y pollo cada tres horas, que está por un lado orgullosa de su cuerpo y por otra con problemas de aceptación social. Sus costumbres son casi exóticas -aunque estén marcadas por la disciplina que necesitan para conseguir sus resultados- y casi cualquiera se siente autorizado para juzgarles.

Es un mundo interesante en el que he estado, ya digo, haciendo fotos en numerosas ocasiones, y en el que tengo, claro, amigos. Por si alguien tuviese alguna duda, no lo he practicado ni probablemente lo vaya a practicar, solo hago fotos.

En estas fotos podéis encontrar unos cuantos atletas que siguen en activo y que hoy en día están -o han estado- en nivel internacional. Sento Olombrada, Julio Portet, Ángel Calderón, Emmanuel Mamadou, Alexandra García o Juan Antonio Beitia (aunque en este caso solo hay una foto suya presentando el acto y no compitiendo).

Soy Sergi Albir., espero que te haya gustado este post sobre campeonatos de culturismo y fitness 2012. Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos, vídeos o contenidos de algún tipo, puedes contactar conmigo mediante un Whatsapp al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. Si quieres ver mi Instagram convencional es @Archerphoto, y si quieres ver mi Instagram fitness es @Archerphoto2.

Campeonatos de culturismo y fitness en 2012: galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *