Tiempo de lectura: 4 minutos
Post invitado: Nadia Alba es la maquilladora con la que suelo trabajar, y nos trae un maquillaje sencillo que puede servir para diario o incluso para acudir a algún casting. Como modelo llamamos a una amiga, Enri López, que se prestó para el experimento y a la que agradecemos su colaboración.
Un maquillaje natural
Aquí tenéis un maquillaje fácil de hacer en cualquier momento y con el que conseguiréis un aspecto natural y luminoso. Es ideal para cualquiera de nosotras y muy recomendable para las que no les gusta maquillarse en exceso, las que no tienen demasiado tiempo para hacerlo diariamente y también para las chicas más jóvenes (si estás pensando en ser modelo y vas a empezar a ir a castings, opta por este maquillaje):
Partimos de una piel hidratada y uniformada con una base de maquillaje de cobertura ligera o bien una crema hidratante con color.
A continuación, con la ayuda de una brocha, aplicamos polvos bronceadores en las zonas más sobresalientes de la cara (frente, nariz y pómulos) para conseguir un efecto de bronceado natural. (En invierno, sustituimos los polvos bronceadores por polvos translúcidos en todo el rostro).
Una vez hecho esto, pasamos a maquillar los ojos: El objetivo es dar luminosidad y agrandar la mirada . Para ello, aplicamos sombra en crema en un tono blanco nacarado sobre el extremo interior del párpado móvil y con la yema del dedo vamos difuminándolo hacia el exterior.
Seguidamente, trazamos una línea con un lápiz de ojos marrón o negro a ras de las pestañas superiores y difuminamos bien con la ayuda de un pincel.
Para finalizar con los ojos, aplicamos doble capa de máscara de pestañas. (Esperamos unos segundos entre capa y capa para evitar que las pestañas se apelmacen).
El siguiente paso es aplicar el colorete: Usamos un producto en crema en un tono rosado o melocotón. Lo aplicamos en el centro de nuestras mejillas con toques pequeños y lo difuminamos con la ayuda de los dedos. Esto hará que nuestro aspecto se vea muy fresco y saludable.
Para finalizar, basta con aplicar gloss en los labios para que se vean jugosos y completen con éxito nuestro maquillaje.
El resultado final es este:
La realización de este maquillaje está en torno a 10 minutos y no es necesaria mucha experiencia para conseguir un buen resultado. Espero que os haya gustado y que os decidáis a probarlo. Con muy pocos minutos vais a veros monas, y eso a las chicas siempre nos anima.
Nadia Alba
Comentarios
Una respuesta a «Un maquillaje natural»
Un trabajo profesional donde la naturalidad de una persona q no es modelo profesional determina el buen hacer y la verdadera forma de demostrar que estar guap@ puede estar al alcance de todos.