Tiempo de lectura: 2 minutos
De los errores y experimentos se aprende. Es imprescindible para casi todo el mundo asumir que hay esfuerzos que no tienen un fruto directo. También es cierto que algunas cosas cuestan más que otras. Así que me decidí a hacer otra sesión de estudio con variaciones de iluminación, y en este caso tuve a Kim y a Lizzy como modelos. Hay algunos cambios -cientos, de hecho- con respecto a las anteriores sesiones, pero no es cuestión de aburrir con detalles técnicos. En algunos casos hay variaciones visibles, y en otras son simples modificaciones de los sistemas de flashes o edición posterior. La dificultad, para mí, a medio plazo, está en conseguir que todo lo que le anda a uno en la cabeza llegue al sensor en un tiempo corto para que el ritmo de la sesión sea fluido.
Algunas fotos de la sesión
En general, en estas sesiones con flash aprovecho para usar color, pero reconozco que a veces no me aguanto y proceso alguna en blanco y negro. Es casi superior a mis fuerzas.
Para mí, el hecho de que la sesión sea más o menos continua ayuda a que las modelos mantengan la concentración, la expresividad y las poses. En este aspecto, tanto Kim como Lizzy tuvieron que hacer un esfuerzo extra. Hicimos las fotos en mi estudio, en Valencia. Esto resulta cómodo, pero la jungla de reflectores, flashes, pies de foto y modificadores puede intimidar a algunas personas. Incluyéndome a mí.
Si tienes interés en una sesión de estudio, una sesión de exteriores, o un book fotográfico solamente tienes que comentármelo. Si has pensado alguna vez eso de «busco fotógrafo en Valencia», un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos ponernos en marcha.